Redacción- Con las vacaciones en sus últimos días, miles de jóvenes y niños a nivel nacional aprovechan para tomarse un respiro de cara al inicio del Curso Lectivo 2019.

El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) recomienda que, en estas últimas semanas, los estudiantes aprovechen y combinen sus actividades de recreación con el desarrollo de algunas actividades deportivas, para ir preparándose a los desafíos que tendrán a futuro.

“Nosotros creemos que, con la llegada de las vacaciones, los estudiantes pueden aprovechar su tiempo libre para inscribirse en talleres y cursos donde desarrollen proyectos que contribuyan con su aprendizaje, que ponga en práctica sus capacidades motoras y les permita mantenerse activos” afirmó Patricia Ruh, Secretaria Administrativa de Colegio.

Añaden, además, que mantener una buena alimentación, hacer constante ejercicio y respetar las horas de sueño, es muy importante para que los jóvenes aprovechen de una manera más eficiente y productiva su tiempo libre y que esto no interfiera para sus futuras tareas.

“Estamos consientes de que todo el proceso por el cual tuvieron que pasar el año anterior con la huelga, implica un cansancio muy grande, pero nosotros les aconsejamos que se mantengan activos para que puedan afrontar el inicio del curso lectivo de la mejor manera”, concluyó Patricia Ruh.

En el CPO también recomiendan incluir la lectura como método de aprendizaje, además del desarrollo de actividades al aire libre en compañía de sus familiares para un mejor disfrute de sus vacaciones.

RECOMENDACIONES GENERALES DE CARA AL INICIO DEL CURSO LECTIVO 2019:

  • Hacer deporte
  • Inscribirse en talleres afines a sus gustos
  • Leer diariamente algunos textos recreativos y de aprendizaje
  • Repasar la materia del año pasado
  • Organizarse para pensar en los diferentes tiempos de estudio que necesitarán
  • Mantener una buena alimentación
  • Dormir lo suficiente