• Vega investiga a Prendas por supuestos pagos indebidos en campaña

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, denunció, nuevamente, un boicot «sistemático y descarado» a la investigación que esta realiza en contra del legislador independiente, Jonathan Prendas, por supuestos pagos recibidos por este con recursos del Estado durante la campaña de Fabricio Alvarado.

La congresista dijo a AM Prensa ante la pregunta sobre la reacción que podría tener Prendas luego de esta nueva denuncia, que «no sé cuál será su respuesta pero lo que sí sé es que el diputado Prendas no conoce la palabra vergüenza».

Según la diputada, Prendas ha obstaculizado «de todas las maneras habidas y por haber esta investigación». Además dijo que considera que una persona sin miedo da la cara.

Vega afirmó que hoy en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, la mayoría de los diputados que la integran votaron en contra de varias mociones para solicitar la comparecencia de personas involucradas en la asignación de los pagos, pese a que la congresista insistió en la importancia de seguir con el proceso de investigación.


LE PUEDE INTERESAR: Nueva República le exige a presidente garantizar derechos a ticos antes de mirar otros países


Ante este panorama, Vega se mostró preocupada por la actuación de los legisladores, pues «el mensaje que se está dando es que entre diputados no nos tocamos».

La legisladora indicó que seguirá la investigación de manera individual, además dijo, que cuenta con información adelantada y clave para seguir indagando y que se «resolverá ya sea en la Fiscalía o donde se tenga que resolver».

Vega ya había denunciado hace un tiempo atrás un boicot en esa misma Comisión. En aquella oportunidad denunció que Ivonne Acuña, diputada independiente, había interferido para atrasar el proceso de votación para determinar si se investigaba o no a Prendas.

La diputada del PAC publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que se refiere al caso.