Señala que este tipo de actos son una de las plagas del mundo.
  • Reiteró su rechazo a conductas perpetuadas por eclesiásticos

Redacción- En un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano este lunes, el papa Francisco calificó de «crimen vil» los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

El Pontífice reiteró una vez más, su rechazo a este tipo de actuaciones perpetuados por religiosos e indicó que se trata de «una de las plagas de nuestro tiempo».

«No puedo callar ante una de las plagas de nuestro tiempo, que por desgracia ha visto implicados también a varios miembros del clero. El abuso contra los menores de edad es uno de los peores y más viles crímenes posibles. 

«Destruye inexorablemente lo mejor que la vida humana reserva para un inocente, causando daños irreparables para el resto de su existencia», dijo el papa.

El Papa expresó que la Iglesia se encuentra trabajando en las investigaciones correspondientes de los casos denunciados; pues su compromiso está en hacer justicia para los niños que han sido víctimas de violencia sexual por parte de eclesiásticos.


LEA TAMBIÉN: Panamá presenta el Papamóvil que utilizará el papa Francisco en su visita


En febrero, el papa Francisco se reunirá con los episcopados de todo el mundo en el Vaticano para abordar el tema, dijo que el encuentro «pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos».

El Pontífice estará en Panamá del próximo 23 de enero al 27 de ese mismo mes para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en el vecino país.

Con información de EL PAÍS.