Crucero Magellan con peregrinos. Foto tomada de La Estrella de Panamá
  • Se encargaron de llevar el evangelio en dos islas de la zona

Ciudad de Panamá – Asistir al encuentro con el papa Francisco en un crucero para evangelizar fue la razón por la que 1850 peregrinos, muchos de ellos costarricenses, decidieron iniciar con actividades para recaudar dinero y costear el viaje a Panamá en una embarcación de este tipo.

Su principal objetivo, además de ver al Santo Padre y recibir la palabra de Dios, fue llevar el evangelio y la oración a diferentes comunidades aledañas antes de llegar a Panamá para asistir a la vigilia y a la misa final de este gran evento.

«Es una experiencia lindísima porque, demás de venir a ver al papa, logramos compartir entre las comunidades, hacer rezos, reuniones y aprovechamos para pasar por Isla Samoa e Isla Taboga para evangelizar y hacer misión», resaltó Horacio Montealegre.

Horacio Montealegre, peregrino tico en crucero. (Foto: Hamilton Ramírez/AMPrensa)

Montealegre afirma que han esperado con muchas ansias y, desde hace año y medio, han realizado actividades como rifas y ventas de comida para costearse el viaje que ronda los $1800 y $2 mil por persona.

La embarcación salió de Panamá y llegó a Nicargua y a Costa Rica para recoger a feligreses también de Chile y Puerto Rico.

El lunes anterior, estos ticos se montaron al crucero en Caldera a eso de las 6:00 de la tarde y llegaron a Golfito el martes en la mañana. Ahí hicieron misión y luego continuaron a las islas.

En estas misiones, ellos se encargan de alabar a Dios, cantar, rezar y llevar la palabra de Dios a las personas en condición de calle o, incluso, visitaban casas de los fieles.

Todos estos ticos regresan a Costa Rica el próximo martes, pues llegaron este sábado a Panamá y, luego de la jornada, tendrán encuentros religiosos entre grupos religiosos.