Imagen con fines ilustrativos

Redacción-Agentes judiciales de la Delegación Regional de Cartago, detuvieron a un hombre 37 años de edad y su compañera sentimental de 26 años, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos 18 casos de asaltos a local  comercial, especialmente farmacias ubicadas en el centro de esa provincia y lugares aledaños como Paraíso Oreamuno y El Guarco entre otros.

La detención de la mujer se realizó tras allanar la casa de ambos en San Rafael Arriba de Desamparados y el sujeto en la vía pública en el centro de San José. En la vivienda fue localizada evidencia importante para la investigación como ropas descritas por las víctimas y arma de fuego.

Los asaltos se dieron entre marzo y diciembre del año anterior, en primera instancia  llegaba solamente el hombre intentando cubrir el rostro con una gorra y una vez dentro sacaba un arma con la que intimidaba a las víctimas para que entregaran el dinero, ya luego en apariencia lo acompañaba la mujer para vigilar la puerta, mientras ésta cometía el ilícito.

De los 18 asaltos en los que figuran como sospechosos, dos de ellos fueron en local comercial y el resto en farmacias, con un perjuicio económico que ronda los 20 millones de colones. Además no se descarta su participación en otros hechos ocurridos en otras provincias como Alajuela, Heredia, etc.. con un modo muy similar de operar.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.