Huelguistas en pasado movimiento en contra del plan fiscal en las afueras de Hacienda.
  • A partir del 7 de enero, docentes pueden consultar sus nombramientos en línea 

Redacción- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública anunció que desde el pasado 7 de enero, los docentes pueden consultar sus nombramientos y prórrogas correspondientes al curso lectivo 2019.

Los educadores serán notificados de dos formas: a través de su cuenta de correo electrónico, proceso que se estaría implementando a partir de la próxima semana, o por medio del link www.nombramientos.mep.go.cr  .

El objetivo de habilitar este servicio en línea es que los educadores no saturen los servicios de consulta al público

«Esta es la forma en la que vamos a proceder en el mes de enero», dijo Julio Barrantes, director en ejercicio de recursos humanos.

El MEP hace un llamado a los docentes, a estar atentos a sus correos electrónicos y a utilizar el link que ya ha sido puesto a disposición de los interesados con el objetivo de agilizar procesos.


LE PUEDE INTERESAR: Secuelas de la huelga: MEP sin nombrar 27 mil funcionarios para arranque de curso 2019


En las últimas horas, luego de anunciado el servicio en línea, han surgido una serie de comentarios en redes sociales realizados por docentes que afirman que pese a la habilitación del link, a la hora de ingresar, no les aparece la información correspondiente.

AM Prensa hizo la consulta respectiva sobre estos casos y se encuentra a la espera de una respuesta.

El pasado 5 de diciembre, la entidad informó que por motivo de la huelga contra el plan fiscal, alrededor de 27 mil movimientos que incluían prórrogas, traslados y nombramientos, entre estos, los interinos, se verían atrasados por esta causa.