Foto del oficial de seguridad cumpliendo sus labores.
  • El guarda es un héroe para muchos ticos

Redacción – El oficial de seguridad del asalto sucedido en Coronado este pasado jueves, se ganó el respeto de muchas personas por su valentía a la hora de enfrentar la situación que vivió, mientras cumplía con su labor.

El guarda de 52 años, costarricense y descrito como un hombre ejemplar, fue el encargado de evitar el asalto de un empresario y una mujer en Coronado, que fue defendida por el nuevo héroe para muchos ticos.

El valiente oficial permanece internado en un centro médico, donde se recupera satisfactoriamente del balazo que recibió, mientras cumplía con sus labores en la sucursal bancaria.

Este oficial recibió un disparo en la clavícula, luego de que ayer decidió frenar un asalto que se daba en un centro comercial ubicado frente a la Clínica de Coronado, que llenó de mucho nerviosismo a todos lo habitantes del cantón.

Las víctimas iban a depositar ¢30 millones de colones a la sucursal bancaria, cuando sufrieron el intento de robo, que no pasó a mayores tras el valoroso acto de valentía del guarda.

Según relató el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre forcejeó con uno de los asaltantes y luego los delincuentes abrieron fuego en su contra. Sin embargo, en defensa propia el oficial acabó con la vida de los tres sospechosos.


Lea también: OIJ revela en conferencia de prensa como ocurrió mortal asalto en Coronado


Los hombres de 21 y 29 años, identificados como Daniel y Jessie Quesada Fuentes, junto a su papá Carlos Quesada Ramírez, fueron abatidos por un guarda de seguridad, que actuó bajo sus normas en defensa de la clienta cuando intentaban asaltar la sucursal bancaria.

Familiares y conocidos confirmaron esta mañana que el oficial permanece estable y está consciente. Él recibe atención de psicólogos especialistas en crisis, luego del evento en el resultó como héroe.

El oficial resultó herido con un balazo en su espalda.

El hombre obtuvo una nota de 100 en su última prueba de tiro defensivo. En su trabajo se les capacita al menos tres veces al año en el polígono. Además, tiene dos años de laborar en la entidad bancaria.

Personas cercanas al oficial lo catalogan como una persona correcta, amable y respetable por su personalidad, que lo ha hecho destacar en el campo laboral y personal.

Sin duda es una persona a seguir y según diferentes versiones, el oficial de seguridad recibirá una condecoración por la entidad bancaria y demás instituciones por su acto tan impresionante.