En medio audiencia, el abogado se dirigió a los jueces con vocabulario soez.
  • Colegio de abogados pide respeto a sus agreamiados

Redacción- La Junta Directiva del Colegio de Abogados le solicitó a la Fiscalía de esta agrupación, abrir una investigación en contra del abogado que insultó a jueces en plena audiencia judicial, al licenciado Frank Paniagua.

Esta solicitud fue presentada tras el comportamiento del agreamiado durante una comparencia ante el Tribunal Contencioso Administrativo, para que se analice lo acontecido y se evalúe si proceden medidas disciplinarias.

«El Colegio está comprometido con los valores más altos como lo son la ética y el buen comportamiento del abogado. Por eso le recordamos a la ciudadanía que somos vigilantes del correcto ejercicio de nuestros agreamiados», expresó el presidente de la institución, Juan Luis León.

La Junta hizo un llamado a todos los agreamiados «a ser respetuosos en todas sus actuaciones, absteniéndose de utilizar términos despectivos, irrespetuosos o peyorativos».

El Código Penal regula las ofensas en juicio en su artículo 154 en el que se señala que «las ofensas contenidas en los escritos presentados o en las manifestaciones o discursos hechos por los litigantes, apoderados o defensores ante los Tribunales, y concernientes al objeto del juicio, quedarán sujetas únicamente a las correcciones disciplinarias correspondientes».


(Vídeo) Abogado “madrea” a jueces en pleno juicio en San José