• 27 legisladores votaron a favor de moción 

Redacción- Luego de la aprobación de una moción presentada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, para que el presidente de la República, Carlos Alvarado, se abstenga de «emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo, reforma legal o cualquier norma en relación al aborto impune del artículo 121 del Código Penal», algunos legisladores se pronunciaron en redes.

El primer legislador en reaccionar, fue el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, quien dijo que la votación era improcedente e inconstitucional. A través de su cuenta de Twitter, Villalta dijo que con esta decisión se están violando los mecanismos internacionales.

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), expresó que la aprobación de esta moción es equivalente a decirle al presidente que «no cumpla con la Ley».

Por su parte, Jonathan Prendas, congresista independiente y militante de Nueva República, se mostró satisfecho y dijo, a través de su cuenta de Facebook, que el «plenario legislativo , en su mayoría, es ProVida».

Con 27 votos a favor y 26 en contra, la moción presentada por Díaz fue aprobada esta tarde en el plenario.