Ruíz la pasa mal en el Santos de Brasil.
  • El capitán de La Sele nunca contó con regularidad

Redacción – El presidente del Santos de Brasil, José Carlos Peres, aseguró que Bryan Ruíz fue uno de los seis fichajes realizados en el 2018. Sin embargo, nunca rindió como se esperaba.

El jerarca cataloga el negocio de llevar a Ruiz como una decepción. Él recordó que muchos aplaudieron cuando Bryan Ruíz fue anunciado por el club, pero nunca brilló.

«Bryan Ruíz no fue feliz en el Santos, pero todo el mundo aplaudió cuando se contrató. La expectativa era grande.

De seis contrataciones, dejó de ser utilizado y el nuevo entrenador pensó que necesitaría uno más ágil dentro del sistema. Estamos tratando con él y su agente. Facilitaremos la rescisión».

El volante nacional de 33 años, no consiguió espacio con el ex técnico Cuca y tampoco con Jorge Sampaoli. El tico se sigue entrenando normalmente con el club paulista hasta encontrar una casa. 

El capi no contó con la confianza de Cuca.

La temporada fue una pesadilla para Bryan, debido que apenas terminó jugando en 14 partidos, 12 del Brasileirao y dos más de Copa Libertadores, en los octavos de final contra el Independiente de Argentina.

El capitán de La Sele en dos mundiales, solamente fue estelar en tres partidos, pero no completó los 90 minutos en ninguno de ellos, donde soló jugó más de 70 minutos en un encuentro.


Lea también: Tras salida de Luis Diego Arnáez, ruedan cuatro cabezas más en Alajuelense


Aunque sus últimas participaciones dejaron excelentes comentarios, al nacional le costó la adaptación a ese nuevo estilo de fútbol para él y también la parte física pesó para su adaptación.

Ruíz tiene contrato hasta el 2020 con el cuadro brasileño, pero tras la llegada de Jorge Sampaoli, su panorama cambió de gran manera y está en busca de nuevas opciones.

Santos quedó en la décima posición del Brasileirao con 50 unidades, en una campaña donde se esperaba más del club, donde se formó Neymar Júnior.