• Acuña la acusó por difamación

Redacción – La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) rechazó la denuncia presentada por la diputada Ivonne Acuña en contra de su compañera Paola Vega, por presuntas faltas éticas.

La denuncia DEP-207-2018 acusó que, en noviembre del 2018, durante una sesión de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, Vega habría realizado manifestaciones difamatorias y revelado información sensible en contra de un ciudadano.

La militante del Partido Acción Ciudadana (PAC) reveló, en esa comisión, que el testigo de una investigación tenía denuncias en su contra por acoso laboral.

La PEP estimó que resultaba improcedente su intervención en la averiguación de los hechos que originaron la queja, por dos razones fundamentales.

En primer término, porque en atención a lo dispuesto por el artículo 110 de la Constitución Política, los legisladores de la República no son responsables por las opiniones que emitan en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado, la entidad consideró que las actuaciones que se le atribuían a la funcionaria, no configuraban una violación al deber de probidad o delito contrario a los deberes de la función pública.