Nicolás pretende que se empodere a la mujer en estos casos.
  • Iniciativa busca que se respete el rol protagónico de la mujer

Redacción– La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, presentó una iniciativa de Ley que pretender brindar una serie de derechos a la mujer durante todas las etapas del embarazo, al recién nacido y a la familia gestante.

El proyecto de Ley tiene como objetivo erradicar las experiencias traumáticas que viven muchas mujeres durante el embarazo y que «en el contexto de protección de los derechos de las mujeres, representa un olvido legislativo que debe ser abordado a la mayor brevedad», dicta en proyecto de Ley.

Esta iniciativa, Ley 21057 de derechos de la mujer durante la atención calificada, digna y respetuosa del embarazo, parto, posparto y atención del recién nacido, busca, además, que se respete el rol protagónico de la mujer durante esta etapa y que se le permita a esta elegir el tipo de atención y la forma en que desea «vivenciar» su experiencia de parto natural.


LEA TAMBIÉN: Conozca cada cuánto se habilita la matrícula para cursos teóricos de manejo


Nicolás dijo hoy, en un conversatorio sobre su iniciativa, que con esta propuesta de Ley se pretende empoderar a las mujeres en todas las facetas de su vida.

«Nosotras las mujeres hemos emprendido una lucha que busca eliminar esas brechas que aún quedan entre hombres y mujeres», expresó la legisladora.

Según la diputada, «el parto es uno de los eventos más importantes de una mujer; razón por la cual el Estado debe de asegurar las condiciones mínimas de comodidad, salubridad, calidad, calidez y respetos de sus derechos ofreciendo las debidas garantías».