Diputado Harllan Hoepelman Páez

Redacción- Para el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman Páez, es lamentable recibir denuncias de que a los adultos mayores se les coloca en una situación de vulnerabilidad por el mal uso de sus recursos económicos provenientes de una pensión.

Es por eso que este proyecto de ley, el N° 21.226, presentado por el diputado, busca acabar con esa posibilidad al tutelar de manera efectiva el interés de la persona adulta mayor.

La propuesta es adicionar el artículo 15 bis a la Ley Integral para la Persona Adulta Mayor, Ley 7935. Para que se garantice la buena tutela de los dineros de las personas adultas mayores pensionadas, ya sean éstas por invalidez, vejez, alimentaria, de adulto mayor o algún régimen contributivo o no contributivo.

Se deberá de comprobar los pagos con facturas, cuando haya una denuncia sobre un posible mal uso de esos recursos.

Para el legislador “este proyecto da la oportunidad de ser vigilantes en el uso de los recursos que se destinan para los beneficiarios de una pensión para una persona adulta mayor, sea alimentaria o de otra naturaleza”. Aseguró.

En caso de que se encuentren anomalías o el incumplimiento en el destino de dichos recursos, el proyecto prevé el testimonio de piezas ante el Ministerio Publico para que se investigue la comisión de los delitos; como la desobediencia a la autoridad y administración fraudulenta, por parte de quien maneje el dinero de la pensión.

1 COMENTARIO

  1. es bueno pero que en el caso de los territorios Indigena se aumente y no se aplique como se aplica.a nivel nacional.

Comments are closed.