Rata de Dos Patas es denigrante para hombres, alega fundación ante Sala IV

Fundación presentó recurso de amparo ante la Sala IV

Paquita la del Barrio se presentará en Festival Ranchero este sábado.
  • La parte recurrente afirma que promueve la violencia entre género

Redacción- Según información proporcionada por el departamento de prensa del Poder Judicial, la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), presentó un recurso de amparo para evitar la presentación de Paquita la del Barrio en el Festival Ranchero en Palmares de este sábado, bajo el alegato de que la canción es “despectiva y denigrante para los hombres”.

“Para la parte recurrente promueve la violencia entre género”, informó el Poder Judicial.


LEA TAMBIÉN: Paquita la del Barrio se quedaría sin cantar su mejor éxito en Palmares


Actualmente, este y otro recurso que busca evitar que la canción sea reproducida en las radioemisoras del país están en estudio de admisibilidad.

Fundiapho es una organización que tiene como misión posicionar al género masculino en una condición de equidad, en su rol de padre, en violencia doméstica y pensiones alimentarias.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 544 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

  1. Excelente esa posición de solicitar la prohibición. Ese tipo de canciones fomentan el odio y el desprecio hacia el hombre lo que no sucede si fuera al contrario. Aquí en CR se tiene dos caras por un lado se habla de femicidios y violencia contra la mujer, la cual desde luego no se debe polarizar pero es muy notario el juicio equivocado que se tiene hacia el hombre. Ojalá la prohíban y hacerle ver a la cantante el desacuerdo existente por esa fea y mala canción. Bien por esa asociación defensora de derechos humanos hacia el hombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*