Redacción. Con motivo del aumento de visitantes que se prevé llegarán para observar el eclipse lunar a la localidad conocida como La Central, ubicada en las cercanías del cono del volcán Turrialba, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa regular los accesos a la zona durante la tarde y noche de este domingo.

Así lo informó el Presidente Ejecutivo de la CNE, Alexander Solís, quien comunicó que ya se encuentra activado el Comité Municipal de Emergencia de Turrialba para monitorear el estado de las vías principales de evacuación.

Según reportes de autoridades de la CNE, durante el periodo de vacaciones y este fin de semana particularmente ha aumentado el número de visitantes a las faldas del coloso lo que satura las calles de acceso.

Solís informó que hay personas inescrupulosas que hacen visitas guiadas a zonas donde el ingreso es restringido poniendo en riesgo su propia vida y las de otras, por lo que hizo un llamado vehemente a la prevención y a respetar las instrucciones de las autoridades.

“Recordamos a la población que este es un volcán altamente activo”, reiteró Solís, tras insistir en la advertencia de que los visitantes no deben ingresar a partes restringidas al parque, que cubren un radio de dos kilómetros.