Foto: Jonathan Bonilla, AM Prensa

Redacción-  Para trasladar las dos últimas esculturas de la rotonda de Garantías Sociales, MOPT/CONAVI, aplicarán el próximo miércoles 30 de enero un cierre total del carril interno de la rotonda, de 10 am a 12 medio día.

El ingeniero Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en CONAVI, explicó que el traslado se dará luego de cumplir con la protección especial que el Museo de Arte Costarricense solicitó para resguardar la escultura que se encuentra más dañada.

“Durante estos días hemos estado trabajando en la construcción del exoesqueleto que nos permitirá darle una protección especial y adicional a esta escultura durante su traslado. Este día también vamos a movilizar otra de las piezas que nos faltaba”, detalló Jiménez.

A las siete de la mañana de ese mismo miércoles, el paso por el sitio se interrumpirá por un lapso de cinco minutos, para el ingreso de la grúa a la rotonda.

El sitio contará con la debida señalización para que los conductores que transitan por este sector de la Circunvalación puedan hacerlo sin problemas por el carril externo de la rotonda, no obstante, las autoridades de CONAVI piden a los conductores transitar con precaución y respetar el señalamiento colocado en el sitio.