Foto: AM Prensa/ Jonathan Bonilla.
  • Respuesta sobre su admisibilidad se conocería la próxima semana

Redacción- La Sala Constitucional evalúa si el recurso de amparo presentado por un ciudadano que cuestiona la realización de inspecciones técnicas vehiculares en carretera, es admisible.

Actualmente, el Tribunal estudia los alegatos del ciudadano, quien asegura que las inspecciones no deberían realizarse, pues ya los automóviles se someten a una revisión al año.

«El ciudadano además alega que se pueden dar otras circunstancias particulares como el hecho de que un vehículo presente un desperfecto mecánico, que se le ponche una llanta, que sufra un problema de luces, situaciones que son impredecibles», dijo Luis Ardón, vocero de la Sala IV.

Hasta el momento, este es el único recurso que ha sido presentado ante la Sala en contra de RTV Móvil.

Según informó el vocero, esta semana se podría conocer si el recurso es admisible y si aplica para ser estudiado; sin embargo, podría extenderse hasta la próxima, pues no existe un plazo definido para que el Tribunal dé una resolución al respecto.


LE PUEDE INTERESAR: Ex diputada Natalia Díaz: “Con el operativo de tránsito el único beneficiado es Hacienda”


Desde la presentación de las dos nuevas unidades móviles de Riteve la semana anterior, la Policía de Tránsito en conjunto con Riteve ha realizado una serie de operativos en distintos puntos del país que ha dejado un saldo de más de 40 multas, además de decomisos y retiro de placas.