Ruíz la pasa mal en el Santos de Brasil.
  • Sampaoli está muy contento con las cualidades de El Capi

Redacción – El entrenador argentino del Santos de Brasil, Jorge Sampaoli, defiende con todo a Bryan Ruíz y desde suelo sudamericano informan que el nacional no saldrá de la casa del cuadro paulista.

Al estratega le gustan las características de Bryan Ruíz y le pidió que la directiva santista que no lo negocie con otro equipo, a pesar de la poca regularidad del capitán de La Sele.


Lea también: Tres poderosos equipos europeos se pelean por fichar a Keylor Navas


El medio OUL Esporte indicó que Sampaoli le ha pedido al Santos no vender al nacional porque lo considera un jugador con grandes condiciones.

«El técnico argentino ya ha advertido a los dirigentes del club paulista que pretende utilizar el costarricense en la función de centrocampista, más precisamente como un “falso 9”, afirmó UOL.

Sampaoli cree que el costarricense tiene buena técnica y una óptima estatura (1,88 metros) para hacer la función de un falso 9 y tener una gran temporada en el próximo Brasileirao 2019.

El técnico argentino siempre ha sido seguidor de usar jugadores en esta función. En la Copa del Mundo de Rusia 2018, usó a Lionel Messi como «falso 9» en el partido entre Argentina y Francia.

Bryan tuvo una campaña para el olvido en el Santos.

Bryan seguirá en el equipo brasileño, donde espera contar con mayor cantidad de minutos, debido que desde su llegada al equipo del Rey Pelé, solamente salió como titular en un compromiso.

El Capi fue blanco de una gran polémica entre el presidente José Carlos Peres y el extécnico Cuca, que dejó el club a finales del año pasado por problemas en el corazón.