¡Siete menos! Cae narco líder y sus seis cómplices

Son siete los detenidos

Con fines ilustrativos
  • Allanamientos facilitaron la detención de estos criminales

Redacción – El líder de una estructura criminal que tenía tomado Barrio San Rafael de Quicot en San Nicolás de Cartago, así como sus cómplices ya se encuentran en la cárcel, pues les fueron impuestos seis meses de prisión preventiva. Esto gracias a la captura que realizaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

La PCD efectuó ocho allanamientos, el jueves pasado, en dicha comunidad cartaginesa, lugar donde capturaron a Rojas Calderón, quien es conocido como: “Tato”, líder del narco clan que operaba cerca de centros educativos y lugares de esparcimiento, tales como: parques y canchas de deportes.

Jiménez Méndez, alias: “Chata”, de 30 años, uno de los principales vendedores de marihuana; Arce Brenes, conocido como: “Cheo”, de 46, uno los principales vendedores de cocaína; y Ramírez Durán, alias: “Chacal”, de 19, vendedor de droga y encargado principalmente de la distribución de marihuana; también fueron capturados tras las pesquisas de la PCD.

Igualmente, Jiménez Méndez, alias “Scrapie”, de 19 años, vendedor de marihuana y hermano de “Chata”; Arce Ramírez, de 20, hijo de Arce Brenes, el cual era vendedor de droga; además Villalobos Ramírez, conocido como: “Mateo”, de 20, quien fungía como vendedor de cocaína.

Denuncias al 1176 e investigación de la PCD delataron a narco clan

Fue a mediados de junio del 2018 que los oficiales de la PCD iniciaron la investigación contra el grupo que fue denunciado en nueve ocasiones ante a línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, esto contra los integrantes del grupo desarticulado y que hoy se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de tráfico local de drogas.


Publicidad

.