Expresidente Óscar Arias. AMPrensa.com.
  • Defensa de Arias afirma que no hay pruebas
  • Asegura que la Fiscalía tiene más imaginación que Gabriel García Márquez

Redacción – Tras la audiencia a la que se le convocó y tuvo que declarar por el caso Crucitas ante el Juzgado Penal de Hacienda, el expresidente de la República, Óscar Arias, afirma que la Fiscalía no tiene pruebas para la acusación que se hace en su contra.

«La acusación es totalmente infundada, como ustedes saben, ahora han utilizado la teoría de la conspiración, de que yo soy el arquitecto de un clan delictivo donde he podido reunir a muchos funcionados del Minae para delinquir. En honor a la verdad, siento que la Fiscalía tiene más imaginación que García Márquez o Julio Verne», dijo a la prensa.

La Fiscalía realizó la acusación penal el pasado 22 de agosto contra Arias, pues -en apariencia- él habría estado presuntamente involucrado cuando firmó un decreto que declaró de interés público el proyecto minería a cielo abierto en el 2008.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa penalmente a Óscar Arias por caso Crucitas


Él, por su parte, calificó el proceso como una conspiración política en su contra y su defensa se basa en la argumentación de que no hay pruebas para acusarlo.

La institución fiscal ahora solicita al Juzgado Penal que ordene un juicio contra él y siete personas más por el aparente delito de prevaricato, donde estaría involucrado el exministro de Ambiente, Roberto Dobles.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Liberación Nacional salta en defensa de Óscar Arias por caso Crucitas