Foto: Facebook de María Luisa Ávila

Redacción- Tuit de la exministra de Salud, María Luisa Ávila, sobre una noticia de mujeres asaltantes se vuelve viral en redes sociales por su manera de manifestarse.

«Eso les pasa por andar provocando en bares, a esas horas y seguros solos. En la casa haciendo oficio y cuidando a los chiquitos nada les pasa. #dijonuncanadie», manifestó María Luisa Ávila.

Ávila lo que expresó de manera sarcástica fue que si hubiera sido los hombres asaltantes, la culpa hubiera sido de ellas y no de los delincuentes.

«Obvio no me alegro que los asaltaran, pero si fueran mujeres en un bar sería “culpa” de ellas y no de sus asaltantes “. De ahí el hashtag», manifestó Ávila a una de las consultas de un usuario de la red.

La exministra de Salud habló con Amprensa.com y manifestó que quería realizar un símil de cuando una mujer es asaltada o violentada, siempre tiene la culpa ella y no el delincuente.

«Somos una sociedad de doble moral y vemos lo que le pasa a las mujeres de una manera diferente de lo que le pasa a los hombres», destacó Ávila.

Ávila comentó que el tuit lo hizo para hacer un llamado de atención a lo que muchas veces esta ocurriendo en el país de ver las cosas con doble moral.

 

2 COMENTARIOS

  1. Que la libre tatica Dios de un asalto xq se la traga el mismo diablo… por meterse en lo que no debería

  2. Me extraña de una Sra.de la Salud haciendo este tipo de comentarios pues no es nada agradable.Un delito que sea cometido tanto por hombres como mujeres es lo mismo es un delito.No se debe de confundir ni la fuerza ni el sexo aparte que ya de hecho se dedican a este tipo de vida y lo otro es que habria que investigar si o no tienen niños.Me parece que mientras no sucedan estaa u otras cosas ambos sexos pueden disfrutar de tomar tranquilos.Esto es un caso atipico pero como presunto delito se debe castigar.Lo demas que lastima Dra.que hable asi habemos Personas que la admiramos pero como cambian las Personas.

Comments are closed.