Redacción- Toda la cultura, el color y el sabor del caribe llegan a la capital desde este martes 15 de enero y hasta el domingo 3 de febrero. El Museo de los Niños ofrecerá una serie de divertidas y coloridas actividades bajo la temática “Verano Caribeño” con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar al máximo los últimos días de vacaciones de inicio de año y a un precio muy cómodo para todas las familias.

La agenda de actividades es variada todos los días e incluye: decoración, bienvenida a cargo de Museíto y Museíta como anfitriones, animación, juegos, bailes y concursos a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños en la tarima principal.

Además, cuentacuentos en tres áreas diferentes: el tren, la avioneta y la sala de Costa Rica; tres secciones para que el público pueda tomarse fotografías alusivas a Limón (Photobooth); juegos con agua, inflables, exposición de fotografías, proyecciones de videos que retratan el aporte cultural de esta hermosa zona de nuestro país y venta de comidas caribeñas serán parte de las atracciones.

Asimismo, se tendrá actividades programadas para el público en la tarima principal ubicada en el Salón Kaopakowe los siguientes días y horarios:

  • Espectáculo “Magia, Sabor, Caribe” los viernes, sábados y domingos a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Presentación de la Orquesta El Castillo los sábados y domingos a las 12:30 p.m.
  • Presentación del Grupo Sinem el viernes 18 y jueves 24 de enero a las 12:00 m.d.
  • Grupo Acústica de la UNA el 20 de enero y 3 de febrero a las 4:00 p.m.
  • Presentación Grupo Leche de Coco 27 de enero y 2 de febrero a las 4:00 p.m.
  • Cuentacuentos con la actriz Thelma Darkings el sábado 26 de enero a las 2:00 p.m.
  • Presentación de grupo bailable el 18 de enero a las 3:00 p.m. y 19 de enero a la 1:30 p.m.
  • Concurso de vestuario caribeño para niños el sábado 2 de febrero a las 2:00 p.m.

La programación completa de actividades, las puede consultar el público en el Facebook Museo de los Niños CR o llamando al 2258-4929 en horario de oficina.

“Queremos que el público disfrute de una serie de actividades complementarias a las salas interactivas del Museo y que muestren todo el color, la cultura y el sabor de esta hermosa zona de nuestro país.

Aunque vamos a ofrecer actividades adicionales durante estos días, el precio de la entrada será el mismo tanto para niños como adultos, con el objetivo de que sea asequible para todas las familias y así puedan disfrutar al máximo estos últimos días de vacaciones”, destacó Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

El horario del Museo de los Niños para el presente periodo de vacaciones es de martes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m., sábados y domingos de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. El costo de las entradas es de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años.

Las entradas se pueden adquirir previamente en línea a través de boleteria.museocr.org o el día de la visita en las boleterías del Museo. Niños menores de 90 cm de estatura, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.

El “castillo de los sueños” cuenta con amplio parqueo, servicio gratuito de guardarropía, área de comidas y servicio de enfermería.