El Mambo prepara su último baile. (Foto: Prensa Herediano).
  • El Mambo Núñez marcó 245 goles en su carrera

Redacción – Víctor Núñez dejará el fútbol en el partido entre el Herediano y el Municipal Grecia, el experimentado delantero se prepara para bailar su último «Mambo» con la camiseta del cuadro rojiamarillo.

El jugador llegó a Costa Rica desde República Dominicana y pondrá fin a su exitosa carrera que inició el 16 de diciembre de 1999 y este 16 de enero del 2019, jugará su último encuentro.

Núñez tuvo la oportunidad de defender la camiseta de los cuatro equipos tradicionales de nuestro país, donde se dio el lujo de anotar grandes goles en dichas instituciones.


Lea también: Keylor Navas recibe un nuevo premio


Pero no sólo con los tradicionales estuvo, también formó parte de Limón FC, Santos, Liberia, Santa Bárbara y en el extranjero jugó con Real España de Honduras y del Cibao FC de República Dominicana.

Nostálgico, pero sereno así dio su última conferencia de prensa como jugador, en la que recordó desde los momentos más complicados hasta los más felices con la camisa de su amado Herediano.

Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Las emociones no lo habían atacado hasta este martes cuando entrenó con el cuadro florense y se dio cuenta que ya no iba a reunirse más con sus compañeros, con lo que compartió lindos momentos.

Mediante fotografías, quedaran guardados los recuerdos con sus compañeros, que le pidieron una imagen con el máximo goleador en la historia del fútbol tico, en el último entrenamiento de El Mambo.

El hombre que se dio el lujo de marcar 245 goles en su carrera y que buscará ampliar la suma en su juego de despedida afirmó lo siguiente.

La verdad hasta el día de ayer todo iba normal, todo estaba tranquilo. Ya hoy como era mi último entrenamiento si estoy más nostálgico, fue difícil.

Mis compañeros me hacían bromas y todos ahí hablando conmigo a la par mía y que una foto y queda un lindo recuerdo.

Esperar nada más que las cosas salgan bien mañana. Es un partido complicado ante Grecia y esperemos que todo salga bien”, dijo Núñez.

Núñez recordó sus primeros días en el Herediano, los momentos más difíciles, las veces que tuvieron que pedir hasta dinero prestado para solventar salarios y demás complicaciones.

Cuando yo vine en el 2010 la situación de Herediano era complicada. Desde que yo llegué el día uno, ya había huelga. Fueron momentos muy difíciles y muchas veces pensé en irme, pero al final dije voy a quedarme aquí porque yo quiero ser campeón con el Herediano.

Antes de ser campeones contra Santos para nadie es un secreto de que el camerino estaba golpeado, porque no teníamos plata”, mencionó.

Aquellos momentos fueron muy complicados en el cuadro rojiamarillo por el tema monetario y aseguró lo siguiente, uno de los mayores ídolos del Herediano:

«Era muy duro. Perdíamos finales, no nos pagaban entonces las cosas cada vez eran más complicadas. Cuando ya pensábamos que todo iba a mejorar pasaba algo y otra vez a pedir plata.

Nos íbamos a donde empresarios heredianos a pedir 100 mil pesos para poder venir a darle 20 mil a uno, 10 mil a otro, 5 mil para los pañales, fueron momentos muy difíciles.

Foto: Instragram del Mambo Nuñez.

Nos hicieron familia porque todos velábamos por cada uno de nosotros y tratábamos de estar todos equilibrados para que todos llegáramos desayunados, que tuviéramos almuerzo y que tuviéramos diario.

El máximo romperedes no ocultó su amor por la institución 27 veces campeón nacional y afirmó lo siguiente con  seguridad en su última conferencia:

Desde ahí ya empecé a sentir estos colores y ya después de ser campeones ya ahí si el corazón se me hizo rojiamarillo”, añadió.

Con respecto al compromiso de este miércoles señaló que jugará los primeros minutos del partido e incluso aseguró con Hernán Medford de que si marca un gol no lo saque de la cancha.

Le dije a Hernán si hago un gol en los primeros diez minutos o dos goles no me saque déjeme terminar, pero ya está todo hablado.

Más bien le dije a Ortiz o a Yendrick, no sé cuál va a jugar conmigo, que cuando vayan a sacar a alguien cuidado los sacan y me dejan a mí todo el partido”, manifestó en conferencia.

El Mambo podrá punto final a su exitosa carrera deportiva, donde siempre estuvo marcada por los goles, títulos y demás reconocimientos, que lo hicieron brillar a lo largo de los 19 años en actividad.

El juego del Herediano vs Municipal Grecia podrá ser observado solamente por Tigo Sports, que será los encargados de llevar todas la incidencias del último adiós de Víctor Núnez de las canchas.