Redacción- Juan Gerardo Guaidó Márquez es un ingeniero y político venezolano, diputado nacional del partido Voluntad Popular por el estado Vargas y se ha proclamado como presidente encargado de Venezuela en la gran manifestación contra Nicolás Maduro en Caracas.

Desde el 5 de enero de 2019, ejerce como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela siendo la persona más joven en ocupar dicho cargo.

Con un discurso entusiasta y esperanzador en la plaza «Juan Pablo II» de Chacaíto y rodeado de una multitudinaria concentración, Guaidó ha jurado a la Constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado «gobierno de transición» que forzará la salida de Maduro.

«Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios… Venezuela juro asumir formalmentelas competencias del Ejecutivo Nacional», manifestó Guaidó ante la multitud.

Guaidó ya cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump al reconocer oficialmente al líder opositor venezolano  como el presidente constitucional de ese país.

Este es el momento en el que Guaidó se ha autoproclama presidente: