• Este 2019 fue el turno de la Banda Municipal de Acosta de dejar el nombre de CR en alto

Redacción- La Banda Municipal de Zarcero será la próxima agrupación musical que representará a Costa Rica en el Desfile de las Rosas 2020, evento que se realiza cada año en Pasadena California, Estados Unidos.

¿Ha tenido la oportunidad de escuchar a esta talentosa banda costarricense? Aquí le presentamos un vídeo publicado en el perfil de la agrupación en el que se logra escuchar a la banda interpretando varias piezas folclóricas ticas.

La Banda Municipal de Zarcero (BMZ) está conformada por 250 integrantes entre los 7 y 35 años de edad, el 90% de ellos vecinos de Zarcero y el 10% restantes de San Carlos, San Ramón, Naranjo y San José.

Elesban Rodríguez, quien es director y fundador de la banda zarcereña, ha mostrado su orgullo y felicidad al enterarse de la elección de la banda para participar en el Desfile de las Rosas del año entrante.

“Tenemos un compromiso muy grande de representar al país y enorgullecer a todos los costarricenses.»Al igual que la Banda de Acosta, nuestro principal objetivo es dar una representación de alto nivel con la que se destaque el talento, preparación y capacidad de los músicos costarricenses» dijo Rodríguez.

Rodríguez fundó la banda en 2008 gracias al apoyo de la Municipalidad de Zarcero y con la finalidad de impulsar a los nuevos músicos, además de inculcar la pasión por la música y alejar a niños, jóvenes y adultos de las drogas.