(Vídeo) Denuncian que adulto de 81 años pasó 13 horas sin que se le cambiara pañal en hospital

En el Hospital Max Peralta de Cartago

Redacción-Un adulto mayor de 81 años de edad, pasó en apariencia 13 horas, sin siquiera recibir un cambio de su pañal ni una adecuada atención en Emergencias del Hospital Max Peralta de Cartago.

Según trascendió, el adulto mayor posee múltiples padecimientos, entre ellos hidrocefalia.

El señor se llama Gilberto Fernández Segura, y es vecino de Guadalupe de Cartago.

El exdiputado Mario Redondo, denunció el caso y exige una investigación urgente a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

También está solicitando un trato humano e intervención del Consejo Nacional de la persona adulta mayor (Conapam), así como pide a la Asamblea aprobar el proyecto de ley que presenté hace dos años: “Ley de defensa del usuario de los servicios de salud”.

Se trató de conocer la versión de la directora del hospital de Cartago pero no se encontraba en la institución; sin embargo, prometieron dar una versión en las próximas horas.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7901 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

1 Comment

  1. La CCSS tiene muchas normas y reglamentos, pero carecen de espíritu a la hora de seleccionar el personal, sea médico,paramedico,administrativo o afines, y cuando llega alguien nuevo, la mayoría se encarga de corromperlo y volverlo mediocre. He visto y vivido tantas cosas, que de sólo pensar en el trato, evito al máximo los servicios de la CCSS.

Los comentarios están cerrados.