• Decenas de rinocerontes han sido salvados en este refugio

Redacción – Es común que los rinocerontes bebés sean víctimas de la caza furtiva, pero cuando matan a su madre, esto porque su cuerno tiene gran valor en los mercados negros. Estos animales deben pasar mínimo tres años con su mamá para poder alimentarse y tener un buen desarrollo en su hábitat, es por eso que una organización animalista decidió convertirse en un orfanato para rinocerontes.

 The Rhino Orphanage se ubica en sudáfrica y cuida a los rinocerontes que han sufrido producto de las personas que continúan con la práctica de caza.

«Estos bebés indefensos e indefensos necesitan amor, una vida, un hogar y la oportunidad de recibir el mejor regalo de todos: la libertad», dice este refugio.

Ahí han salvado a gran cantidad de animales que han sido víctimas de la cacería como por ejemplo, a Davi. Un rinoceronte que en su momento era tan solo un bebé de ocho meses que no paraba de llorar porque su madre murió en manos de los cazadores.

“Sus llamadas a mamá se hicieron eco de manera profunda y urgente durante toda la noche, pero dos cuidadores han estado con él en cada paso del camino. Al menos él está en buena condición física y no tiene más lesiones que un corazón roto, lo cual estamos seguros será reparado por el amor y el cuidado de todos en nuestro equipo”, dijo un miembro de los cuidadores.

Davi fue encontrado por guardabosques, entonces fue rescatado. Para evitar que aumentara su estrés en el viaje hacia el orfanato, con el ruido del camión, quienes se encargaron de él decidieron colocarle tapones en los oídos y vendarle los ojos.

The Rhino Orphanage

Con el pasar de los días, los cuidadores se sintieron orgullosos del progreso de Davi y agradecen a las miles de personas alrededor de mundo que se han preocupado por él.

Este santuario tiene incluso la apertura de voluntarios para que colaboren con el cuidado de los refugiados, pues es una especie que corre peligro en manos humanas.

Además, decenas de organizaciones y personas alrededor del mundo han donado a la causa para contribuir con el buen estado de estos animales.

Tan pronto como se recuperen y estén preparados para volver a su hábitat, los personeros procuran hacerles una gran despedida para que continúen su vida en territorio abierto.