• Más de 100 mil peregrinos están inscritos en la JMJ Panamá 2019

Ciudad de Panamá – La conexión entre el sumo pontífice y los jóvenes es inigualable. Este Papa ha cautivado a los miles de peregrinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá y, como es común en él, rompió protocolo y se acercó a saludar a unos ticos.

Es cuestión de suerte si el Papa se decide acercar justo donde estén los ticos, pues todo es improvisado por su parte y, definitivamente, los costarricenses toparon con mucha suerte.

A pesar de que la seguridad está muy estricta durante el evento, el religioso pudo hacer un «apretón de manos» con varios ticos en ese lugar. Esto fue tras la salida de la nunciatura apostólica, donde se hospeda el papa.

Durante los recorridos en el Papa Móvil, él también ha decidido bajar de este vehículo y acercarse a quienes esperaron por meses para poder verlo de cerca y recibir el mensaje de fe que trae a este país vecino.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Papa Francisco rompe protocolo y le canta cumpleaños a una feligresa


Francisco se ha mostrado muy alegre durante la jornada y pide a los jóvenes sean como María y que le digan «sí» al llamado que hace Dios con su palabra.

A los ticos se les acercó para bendecirlos y saludarlos con una gran sonrisa. Por otro lado, ellos le decían: «Dios lo bendiga, papa».

La JMJ se realiza en Panamá del 22 al 27 de enero y Costa Rica es el país que tiene mayor enlistados, pues son 19 mil en aproximado

En total, hay 100 mil peregrinos inscritos de 156 países diferentes.