(Vídeo) Peregrinos caminan kilómetros para ver al Papa Francisco

Vigilia inicia a las 5:30 p.m. hora de Costa Rica

  •  Acampan en el lugar del evento para asistir a la misa final

Ciudad de Panamá – Miles de peregrinos caminan más de tres kilómetros para ver al Papa Francisco en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park.

Algunos vienen desde Ciudad de Panamá y otros desde zonas más alejadas, por lo que han tenido que caminar distancias largas.

Desde el centro de la ciudad son casi tres kilómetros los que deben recorrer y en tiempo son aproximadamente 2 horas y 40 minutos.

La razón por la que deben caminar es porque la seguridad panameña cierra calles para seguridad de jóvenes y del sumo pontífice.

A esta actividad asisten la totalidad de peregrinos inscritos en el evento, pues es la penúltima y una de las ceremonias más importantes de toda la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al llegar al campo, estos jóvenes se instalan en un tipo de campamento para presenciar la vigilia que dura toda la noche. Luego, duermen en este lugar para amanecer instalados para la gran Misa de Envío con el papa Francisco antes de su regreso a Roma.

Los peregrinos cargan su equipaje, comida, bolsas de dormir, tiendas de campaña y banderas de sus respectivos países.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2346 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc