• Fue el mismo momento en el que el sumo pontífice saludó a un grupo de ticos
  • Conocidos le han pedido peticiones por haberle agarrado la mano al papa

Ciudad de Panamá – La periodista de Repretel, Laura Brenes, tuvo un jueves diferente a los demás, pues el papa Francisco le dio la mano tras largas horas de espera.

Y es que no cualquier católico tiene la oportunidad de que el sumo pontífice se le acerque y lo salude, pero ella tuvo el privilegio de estar tan cerca que le pudo dar un «apretón de manos».

El papa, como es de esperarse, rompe protocolos establecidos por El Vaticano. En su itinerario estaba que simplemente debía salir de la iglesia panameña y subirse al vehículo que lo transporta, pero él decidió acercarse a quienes lo esperaban con mucha fe y una de esas personas era Brenes.

«Es inexplicable. A mí me dijeron que iba a salir por esa puerta y yo dije ‘bueno, quedémonos aquí’. Esperamos una hora, hora y media y nada que salía. Yo tenía que mandar el material para el canal, pero me esperé y mi camarógrafo estaba lejos, entonces lo que hice fue sacar el celular y empezara grabar», explicó Brenes a AMPrensa.com.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Papa Francisco rompe el protocolo para saludar a peregrinos ticos


«La gente me estripó, a mí me quedó la baranda en medio del estómago y yo pensé que le iba a caer encima al papa. Él se acercaba y yo me metí y me metí para poder verlo, ahí fue cuando me agarró la mano y a mí se me cayó el teléfono», destacó.

Brenes es católica y es por eso que siente tal emoción. Ella se enteró una semana antes del evento que tenía que hacer la cobertura, por lo que no se esperaba esto. Incluso, afirma que hasta lloró de la emoción y el encuentro de sentimientos.

«Tengo que ser sincera, yo lloré y lloré. Fue una alegría, yo sólo le decía ‘¡papa, un saludo para Costa Rica!’ Obviamente no me escuchó porque había demasiada gente».

Incluso, la comunicadora relata que Francisco hasta se dirigió a algunos presentes.

«A la par mía había una señora y el papa le dijo ‘señora, agarre a su hija, cuidado se le cae'», comentó.

Parte de la experiencia es que ella describe al papa con ojos verdes, algo que no se ve en televisión ni en fotogrfías, y también que tiene la mano «suavecita», según dijo Brenes entre risas.

Laura Brenes también se ha convertido en un canal de fe para sus conocidos y los no tanto, pues algunas personas le han dicho peticiones para que ella haga desde aquí tras su saludo con el religioso.

El papa Francisco permanecerá en suelo panameño hasta el próximo domingo 27 de enero, día que arribará el avión hasta Roma a las 5:15 de la tarde, hora de Costa Rica.

1 COMENTARIO

  1. Muy merecido. Laura es una de las buenas periodistas de Costa Rica, creo que Repretel ganó mucho con haberla llevado a su canal.

Comments are closed.