• Iglesia Obra de Orange es popular por recibir mucho dinero para exorcismos

Redacción – Andrés «Andy» Zamora es un costarricense que reside en  California, en Estados Unidos. Ahí no quiso quedarse con los brazos cruzados y decidió hacerse especialista en «sacar demonios», por su nombre popular, y fundar una iglesia. Ahora practica exorcismos en la iglesia evangélica donde asiste.

Zamora incluso es considerado uno de los líderes de esta práctica y, de acuerdo con las declaraciones que brindó el tico a Univisión, unas mil personas asisten a su culto para ser limpiadas y recibir la palabra de Dios.

La iglesia se llama Obra de Orange y la mayoría de personas que asisten son latinos, especialmente mexicanos, quienes realizan cánticos y rituales para profesar sus creencias.

Incluso, de acuerdo con la investigación de ese medio, en esta iglesia es común que reciban grandes sumas de dinero como donaciones. Se estima que obtienen entre $15 mil y $20 mil por domingo.

«El momento en que te tienen quebrado llorando, es el momento en que te meten la mano en el bolsillo”, afirmó Hannia Gastelum, la hija del pastor tico y exintegrante de la agrupación religiosa.

Según Zamora, las ganancias son utilizadas para beneficios dentro de la misma iglesia, no para negocios personales, pero esto lo desmiente su propia hija, quien afirma que ellos compran materiales y afirman que es para el ministerio, cuando en realidad es para algo personal.

El tico y pastor líder asegura que la totalidad del dinero va al banco, mientras otras personas que se alejaron de la iglesia afirman que nunca vieron a un banco acercarse a las instalaciones para recoger el dinero.

Pero además de que cada asistente deba dar ofrendas en efectivo, el ministerio organiza actividades como ventas de comida y retiros espirituales donde también se debe desembolsar una suma de dinero, aproximadamente $225 por persona.

El tico ha sido blanco de críticas en medios internacionales por el supuesto mal manejo de dineros que recibe esta iglesia y, además, por quitarle la custodia de sus nietos a su hija Hannia.

Vea el reportaje de Univisión en este vídeo: