• 66 muertos y 76 heridos es el saldo momentáneo de esta explosión

Redacción – Gran cantidad de cuerpos calcinados se encuentran tendidos en el terreno donde se dio la explosión en Hidalgo. De momento, 66 muertos son los que dejó un ducto de combustible, pues estas personas extraían el producto por una fuga clandestina.

Con todo su equipo colocado, los médicos forenses analizan cada uno de los cuerpos expuestos en esta explanada. Toman muestras para identificar a los fallecidos y realizan todo el protocolo para pasarlo directo a la morgue judicial de ese país.


LEA TAMBIÉN: México de luto: Explosión cobra la vida de 66 personas y deja 76 heridos


Al fondo de estos se pueden observar contenedores tipo «pichingas» de quienes se encontraban en el lugar para extraer el combustible.

El gobierno mexicano activó un protocolo de seguridad y emergencia de forma inmediata, donde todas las personas afectadas reciben atención médica respectiva. Por otro lado, los equipos de rescate aún buscan personas heridas pero vivas y también restos de personas que fallecieron en el lugar.

El equipo de Univisión captó el momento justo donde los forenses analizaban cada detalle de estos cuerpos.  Aquí puede ver el vídeo: