Redacción- Las fuertes ráfagas de vientos que se han presentado los últimos días continuarán este miércoles, según el Instituto Meteorológico Nacional se esperan vientos de hasta 90 km/h.

El patrón ventoso contunúa debido a la persistencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, generando altos valores de presión sobre la región.

Las ráfagas más fuertes se experimentarán en el Valle Central, el Pacífico Norte y los sectores montañosos.

Además, predomina sobre la región una masa de aire seco, lo cual ocasiona una atmósfera estable y de pocas precipitaciones en el territorio nacional.

Pese a que no se prevén lluvias fuertes, en las montañas de Costa Rica se pueden dar algunas precipitaciones aislada, así como en diferentes partes del país.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Precaución para las embarcaciones por mar picado y muy fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
  • Recuerde utilizar bloqueador solar en todo momento, proteger la vista y utilizar ropa adecuada para minimizar los efectos de altos niveles de radiación solar tanto en la montaña como en zonas costeras.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: www.imn.ac.cr