Imagen con fines ilustrativos.
  • Mayor cantidad de muertes se da en motocicleta

Redacción-  Un total de 32 fallecidos en carretera fue el saldo total registrado el mes de enero pasado, dato que representa una reducción de 8,5% con respecto al mes de enero del 2018.

Este saldo total se ubica por debajo de las presentadas en el 2017 y 2018. Según dijo el director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, en enero de 2018 se sumaron 35 decesos, mientras que en enero del 2017 fueron 45 los casos fatales.

Porcentualmente, enero pasado reportó un 8.5% menos casos fatales que en el 2018 y 29% menos que en el 2017.

“Como siempre, nuestra meta será que no muera nadie en carretera, pero es claro que es imposible, así que debemos sentirlos, al menos, aliviados, cuando logramos reducir el número de muertos respecto a los meses inmediatos pasados, por ejemplo”, detalló Marín.

Una de las principales causas de muerte en carretera es el abuso de la velocidad; sin embargo, esta vez este motivo ocupó el segundo lugar, con 7 fatalidades.

La tercera razón fue la invasión de carril, con 6 víctimas mortales. Asimismo, el 47% de los decesos ocurrieron en motocicleta, fueron 15 de los 32 decesos.

“Seguimos con serios problemas con los motociclistas. Si bien a veces son víctimas de otros conductores, lo habitual es que hagan maniobras incorrectas, no porten casco, no lleven la luz encendida, no tengan licencia, e incluso sean vehículos en muy mal estado o modificados de manera artesanal, sin criterio técnico.

Estas situaciones aumentan los riesgos y ya llevamos 4 años en los que este automotor es el que más vidas cobra, pese a que máximo viajan 2 personas en ellas”, expresó Marín.