Dos de los primeros desertores militares
  • Algunos migraron con sus familias

Redacción – Ya son 60 miembros de la Guardia y de la Policía Nacional Bolivariana que han decidido renunciar y cruzar la frontera para solicitar ayuda urgente a Colombia, según el canciller de ese país, Carlos Holmes.

Algunos de ellos asistieron incluso con sus familias para poder garantizar la seguridad de ellos. Otros, migraron solos a la espera de poder rescatar a su familia.

La situación venezolana es crítica. Mientras ingresaban dos camiones con comida y medicamentos para proporcionar ayuda humanitaria a Venezuela, seguidores de Nicolás Maduro decidieron prenderle fuego a estos. Se maneja la versión de que hay más de 30 heridos. Incluso, hubo múltiples disparos contra los opositores que intentaron salvar la comida.


LEA TAMBIÉN: (VÍDEO) Disparan a venezolanos que intentan rescatar comida de camiones quemados


“Tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales”, dijeron las autoridades de Colombia, de acuerdo con la información de CNN.

La mañana de este sábado se presentó este hecho con cuatro hombres militares que decidieron desertar del Gobierno de Maduro y cruzaron a Colombia para pedir ayuda. Uno de ellos afirmó que su familia no sabía.


VEA MÁS: (Vídeo) Entre lágrimas, cuatro militares de Maduro desertan y pasan al lado colombiano