• Solo un caso irá a juicio

Redacción- «Nuestra prioridad son las víctimas». Esas fueron las declaraciones de Carlos Chinchilla, exmagistrado y abogado del sospechoso de atropellar y matar a cuatro ciclistas, el pasado el 29 de enero del 2017 en Curridabat.

Esas palabras las dio Chinchilla luego de que tres de las cuatro familias llegaran a una conciliación económica con su cliente; sin embargo, el monto no trascendió por un acuerdo de confidencialidad.

«Lo que es esa conciliación para que lleguemos a una buena resolución, hay que tomar en cuenta que nuestra prioridad son las víctimas, siempre pensamos en ellas», afirmó el abogado.

El pago de la conciliación será cancelado, parcialmente, por la póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS). Por su parte, el imputado, de apellido Mora, deberá cancelar la parte restante.

Los familiares de Mario Enrique Retana Pérez, Lenin Manrique Ortiz Quesada y Pablo Enrique Alcócer Alcócer fueron los que aceptaron recibir la indemnización, mientras que los de Lucía del Carmen Mata Durán irán a juicio.

Según Chinchilla, están conscientes de que el dinero no le devolverá la vida a los fallecidos; sin embargo, afirma que ellos necesitan que los familiares salgan adelante económicamente.