Super Perro colabora con parte de la comida en Territorio de Zaguates
  • La inscripción fue fácil porque cuentan con apoyo legal para declararse fundación sin fines de lucro

Redacción – Las personas que compren regalos a través de la plataforma de Amazon Smile, van a poder donar a causas de bien social. En el caso de Costa Rica, Territorio de Zaguates está inscrito para recibir un porcentaje de las compras y esto será muy positivo para aproximadamente 1500 perros.

«Vos comprás, Amazon dona» es el slogan de esta gran campaña que pretende fortalecer las organizaciones sin fines de lucro. En la lista se encuentran Susan G. Komen que lucha contra el cáncer de mama, American Red Cross que cumple la función de la Cruz Roja, Asociación del Alzheimer, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y la más popular: World Wildlife Fund.

Según la compañía mundial, entre todos los donativos, las organizaciones han recibido $105 millones 515 mil 619.04 a partir de octubre 2018.

Territorio se enteró de esta campaña gracias a un comentario que les hicieron en Instagram, por lo que registraron a este refugio para recibir las donaciones.

«A finales del año pasado respondimos a un comentario de una seguidora en Instagram, donde nos hablaba respecto a este programa de Amazon Smile para Organizaciones sin fines de lucro, y de cómo ella había escogido a Territorio de Zaguates como su organización preferida. Investigamos un poco y pues básicamente se trata de un programa en el que Amazon le dona un 0.5% de las compras a diferentes obras de caridad que el usuario escoja. Ese porcentaje lo ponen ellos y no tiene ningún costo para el cliente», comentó Gabriela Castro Wedel, encargada de community manager de Territorio.

Cuando AMPrensa.com les preguntó qué tuvieron que hacer para inscribirse, esta fue la respuesta:

«En realidad casi nada, tuvimos mucha suerte con el proceso, ya que de antemano contábamos con los requisitos legales para estar registrados como fundación sin fines de lucro y tener representación no sólo acá en Costa Rica, sino en Estados Unidos. Todas aquellas organizaciones benéficas que cumplan con los requisitos por ley, aparecen automáticamente en GuideStar, un servicio de información especializado en este tema, y Amazon Smile se basa en GuideStar para proporcionar a sus usuarios una lista de fundaciones a las cuales quieran ayudar», explicó.

Esta organización en pro de los animales alberga a gran cantidad de perros con diferentes condiciones, algunos de ellos necesitan atención veterinaria continua y todos necesitan alimento y cuidados especiales.

Es por lo anterior que los gastos de Territorio son exorbitantes. Las donaciones y el apoyo de las personas en redes sociales es lo que hace que se sostengan para mantener a los perros de edad avanzada, edad media y cachorros.

«Si bien ha habido muchísimo gasto en infraestructura en el último año (por órdenes de Senasa y el Ministerio de Salud), el bienestar de los perritos siempre será la prioridad. Solo en alimento para los perros son alrededor de 18 sacos diarios, lo que representa unos $900 al día ($27 mil al mes). Los gastos veterinarios no bajan de 1 millón de colones al mes. Sólo la Vacuna múltiple con rabia cuesta ¢4.000, multiplicado por la cantidad de perros que hay, son como ¢6 millones. Aunque el monto que se recaude por medio de Amazon no alcance para mucho, de igual forma se agradece montones que la gente aproveche este tipo de iniciativas para ayudar», aclaró Castro sobre la inversión de las donaciones.

Si los clientes de esta plataforma de compras por internet quieren donar a esta causa, solo tienen que ingresar a Amazon Smile y escribir Territorio de Zaguates en la barra de búsqueda. Luego se selecciona para continuar con las compras.