Presidente de la Asamblea Legislativa.
  • Fundación se pronunció sobre discusión de reformas a ley de armas y explosivos

Redacción- La Fundación Arias para la Paz emitió un comunicado de prensa en el que se posiciona con respecto al debate que se da en la Asamblea Legislativa sobre reformas a la Ley de Armas y Explosivos.

La carta va dirigida de manera directa a la presidente del Congreso, Carolina Hidalgo.

«Hemos venido diciendo, y queremos repertírselo, señora diputada, el dilema para el costarricense es un dilema ético e ideológico. La paz está en el ADN del costarricense y estamos orgullosos de que lo esté», se señala en el comunicado.

La fundación hace un llamado a defender el derecho a la vida y asegura que no buscan ningún interés económico. Según la institución, «tener un arma de fuego no nos defiende de la violencia, no hace vulnerables. Un arma de fuego no es un escapulario».

Asimismo la entidad le pregunta a la diputada: ¿Tiene usted, señora diputada, de cuánto es el presupuesto que dedica el estado a atender a las víctimas de la violencia armada?


LEA TAMBIÉN: ¡Menos espera! Hospital México hará 15 cirugías más por día


La Asamblea Legislativa discute si se reduce o no el número de armas que puede portar una persona. Actualmente, una persona puede portar tres armas, pero el ministerio de Seguridad Pública pide que esa cantidad se reduzca a un arma.

Aquí, el comunicado completo: