Foto: Fines ilustrativos.
  • Donaciones solo permiten cubrir un 15% de la demanda

Redacción- El Banco de Alimentos, programa de lucha contra el hambre en el país, no da a basto y requiere de donadores de leche tras el incremento en la demanda de la población que atiende actualmente.

La institución atiende desde niños, adolescentes, adultos mayores, indígenas, refugiados hasta personas con algún tipo de discapacidad, entre otros.

“La población que atiene el Banco de Alimentos se ha incrementado gradualmente año con año y es por eso, que estamos solicitando la colaboración de diferentes empresas que quieran sumarse a donar leche para poder atender la demanda de este producto”, comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.

Linares confirmó que la entidad tiene un faltante de leche de alrededor de 212 mil litros por mes. Con las donaciones que recibe solo se logra cubrir un 15% de le demanda, lo que equivale a dos vasos de leche para los niños y un vaso de leche diario para los adultos mayores.


LE PUEDE INTERESAR: Banco de Alimentos de Costa Rica ayudará a 30 organizaciones sociales más


Ante este panorama, el Banco de Alimentos le hace un llamado a las empresas a colaborar con donaciones para lograr abastecer a toda la población que atiende la institución.

En la actualidad, la organización beneficia a 40.598 personas que viven en condiciones vulnerables y de riesgo social, a través de 247 organizaciones sociales y comunitarias en todo el país.