Redacción- Amón Cultural se consolida como uno de los festivales urbanos más importantes de la ciudad de San José, acumulando ya 4 ediciones consecutivas y una más el próximo sábado 2 de marzo, ofrece enamorarle como nunca antes de Barrio Amón.

Barrio Amón se llenará de mucho color, gastronomía, conciertos, recorridos arquitectónicos, exposiciones artísticas, pícnic urbano, danza y vídeo mapping, el festival convoca a gran cantidad de personas a vivir momentos únicos.

Para su quinta edición, el festival de verano será dedicado a la Asociación Costarricense de Artístas Visuales, (ACAV) fundada en 2009 con la visión de difundir la producción artística nacional mediante proyectos innovadores e interdisciplinarios de interés social.

En esta ocasión el público podrá disfrutar desde las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 m.n. de actividades muy diversas para toda la familia. Desde yoga, talleres al aire libre, tours arquitectónicos guiados y una amplia gama de exposiciones de arte y pintura por todo Barrio Amón y Otoya.

En el evento también podrá encontrar varias ferias de productos de diseño local y artesanías, conciertos, degustaciones y platillos especiales en los restaurantes y cafés de la zona.

«Son más de 110 actividades que van a estar distribuidas en 41 puntos de Barrio Amón y Otoya. Además de gran variedad de ofertas gastronómicas. La idea del festival es la puesta del barrio de su riqueza patrimonial,  histórica y su paisaje», destacó Pablo Campos, Director de Amón Cultural.

La tarima principal contará por la tarde con el concierto de la agrupación franco-costarricense de indie rock: Sport Dad. También tendrá una espectacular presentación de tango a cargo de Salaberry Tango Show y posteriormente se presentará la función de lujo “Hipótesis sobre la diferencia” a cargo de la Compañía Nacional de Danza, una coreografía de la mexicana Noemy Sánchez sobre la diversidad y las relaciones.

Como ha sido costumbre en años anteriores, el cierre de la tarima se llenará de movimiento con el Festival Intersedes de Danza Contemporánea en su XII edición, el cual reúne a las cuatro agrupaciones estudiantiles de esta disciplina en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) con sus trabajos del último año, y que contará como coreógrafa y bailarina invitada a Wendy Chinchilla, Premio Nacional de Danza 2018.