¡Buena noticia! En enero se reportaron 600 delitos menos contra la propiedad

Esta disminución tuvo el mayor impacto en las regiones policiales San José y Alajuela

Redacción-  Los delitos contra la propiedad, en todas sus modalidades, experimentaron una reducción de un 13%, al presentarse 600 denuncias menos en enero de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, reveló el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas.

En enero de 2018, se denunciaron 4807 delitos, mientras que en enero del 2019 los casos bajaron a 4206.

El jerarca indicó que estos resultados confirman la tendencia que se viene dando desde noviembre pasado, producto del trabajo preventivo interinstitucional y la planificación que ha venido ejecutando el Ministerio con mega operativos y acciones diseñadas y dirigidas estratégicamente a nivel sectorial, regional y nacional.

Soto detalló que los datos de enero reflejan la reducción de los delitos cometidas contra las personas, detallando que bajaron un 10% en el caso de los hurtos (-151) y un 9 % en los asaltos (-112).

Las denuncias por robo de vehículo tuvieron una disminución de un 30% (-132) y por tacha de automóvil de un 24% (-112). Los robos de vivienda bajaron en 13% (-81) y robo por edificación de un 3% (-12).

Por ubicación geográfica, esta disminución tuvo el mayor impacto en las regiones policiales San José, Alajuela, Guanacaste, Puntarenas y Heredia. En detalle, se identificó la disminución más alta en la región de San José con -179 delitos, las regiones de Alajuela -106 y Chorotega -91.

“Estos resultados se suman a la reducción significativa de la tasa de homicidios de un 2.8% el año pasado”, acotó el ministro Soto. “Para enero 2019 cerró con 20 homicidios menos respecto a enero 2018, disminución mensual que no se daba desde noviembre del 2015”, recordó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7883 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*