• En Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua

Redacción- Cuando intentaba salir del país con una cargamento de cocaína, un camionero fue detenido por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

El hecho se dio en la frontera norte, en el sector de Peñas Blancas, donde los oficiales de policía interceptaron el vehículo pesado que llevaba la droga.

El tráiler era conducido por un hombre identificado como de apellidos Martínez Osorio, de nacionalidad guatemalteca, de 42 años y sin antecedentes.

Martínez, que como carga legal transportaba jugos tetrabrik, fue detenido de inmediato por las autoridades y dejado en manos de la Fiscalía para que determine su situación jurídica.

La ruta que tenía el conductor tenía como destino final Nicaragua, a donde pretendía introducir un cargamento de 40 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con la policía, la droga, que quedó decomisada, iba «oculta dentro de los chimbos».

El cargamento iba distribuído en 40 paquetes, de los cuales cada uno de ellos contenía un kilogramo de cocaína.

Además de la cocaína incautada por las autoridades, también se confiscaron 391 dólares y 1.830 córdobas que portaba el sospechoso.

El camionero ingresó al país el 13 de enero pasado, luego salió a Panamá un día después. A Costa Rica regresó el el 7 de febrero anterior y finalmente, antes de su captura, pretendía salir del país hacia Nicaragua.