Carlos Alvarado en presentación de Plan Nacional de Descarbonización.
  • Alvarado asegura que descarbonización mejorará la vida de las personas

Redacción-  En una ceremonia que se prolongó por 90 minutos, el Gobierno de Costa Rica lanzó este domingo 24 de febrero el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, que sienta las bases de una economía verde para enfrentar los desafíos del cambio climático.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, habló sobre la meta de descarbonizar la economía para mejorar la vida de las personas.

“Seremos ejemplo para el mundo de que sí es posible ser un país verde y descarbonizado, al tiempo que seguimos produciendo riqueza. Un país descarbonizado es también un país próspero, que genera empleos, crecimiento económico y bienestar para todas las personas”, exclamó.

Al finalizar la intervención del mandatario, se proyectó un video de Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y reconocido activista en la conservación y lucha contra el cambio climático. “Costa Rica está demostrando que sí es posible avanzar hacia una economía baja en emisiones”, expresó.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica recibe millonaria donación para invertir en su riqueza natural


Antes de iniciar el acto de lanzamiento del Plan de Descarbonización el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una donación de $3,5 millones para el país provenientes de recursos provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).