• Los brumosos hicieron historia en 1994

Redacción – El Club Sport Cartaginés hizo historia en el fútbol internacional, debido que hoy hace 24 años salieron campeones del área, en un gesta épica del conjunto de la Vieja Metrópoli.

El 5 de febrero de 1995 fue una fecha única para la historia del cuadro brumoso, aquella vez el Cartaginés salió campeón de Concacaf  al vencer al Atlante de México con marcador de 3-2.

Dicho juego, se realizó en San José, California, en la final del torneo de Campeones y Subcampeones de Concacaf en el año de 1994, aunque la final se jugó hasta el mes de febrero del 95.

Los brumosos derrotaron en aquel momento a un conjunto mexicano, que tenía en su nómina reconocidos jugadores como Hugo Sánchez, Miguel El Piojo Herrera y Rubén Omar Romano.

(Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com)

A pesar de las grandes estrellas de los Potros de Hierro del Atlante, el coraje y empeño de los jugadores del Cartaginés pudo más, que los grandes hombres del cuadro azteca.

El equipo de la Vieja Metrópoli es uno de los equipos blanquiazules que presumen de un título de Concacaf, debido que junto al Saprissa y La Liga, tiene este prestigioso trofeo en sus vitrinas.

Alajuelense tiene dos cetros, tras haber ganado la edición de 1986 y 2004. Por su parte, El Monstruo tiene tres títulos conseguidos en los años 1993, 1995 y 2005.


Lea también: (Vídeo) Esto dice Jafet Soto a las personas que le dice «Carelitro»


Cartaginés aprovechó esa gesta histórica para mandarle un mensaje al Herediano, que enfrentará este próximo miércoles en el Rosabal Cordero, en el juego más atractivo de la fecha.

Herediano es el único club grande de nuestro que no tiene un título de Concacaf y solamente cuentan con una Liga Concacaf, que es el mismo formato a la desaparecida Copa Uncaf.

En el tweet publicado por los blanquiazules, le preguntan al Saprissa y La Liga, donde le pregunta lo que significa ser campeón del área, un título que pocos pueden presumir.

A continuación les presentamos la polémica publicación: