Foto: Prensa Santos de Guápiles.
  • Santos sacó su primera victoria en casa

Redacción – Los brumosos cayeron 2-1 en su visita a suelo guapileño, que vio como el Santos sacó la faena ante los comandados por Martín Arriola, que perdonaron en varias ocasiones.

El Club Sport Cartaginés visitó este sábado el Estadio Ebal Rodríguez, para medirse al Santos, que ha comenzado el torneo de forma accidentada, debido que están sumergidos en el último lugar.

Los santistas salieron con la motivación al máximo y al minuto 18, se adelantaron en el marcador con una anotación del joven de 18 años, Fernand Faerrón, que puso cifras de 1-0 en suelo guapileño.

A pesar de verse abajo en el marcador, la numerosa afición brumosa presente en el reducto santista, se hizo sentir y alentó con todo a sus muchachos para que fueran en busca del empate.

Foto: Prensa Cartaginés.

Los gritos y palabras de apoyo, hicieron efecto positivo en los jugadores del conjunto de la Vieja Metrópoli, debido que al minuto 21, José Sosa, puso el 1-1 en los cartones.

Por caído el empate, el equipo liderado por Martín Arriola, tuvo varias acciones peligrosas, gracias a disparos de Marcel Hernández y Paolo Jiménez, que probaron al portero santista, Douglas Forvis.

Los blanquiazules terminaron presionando en la primera mitad, pero sus intento resultaron inútiles, debido que los dueños de casa estaban bien aplomados en la zona baja.

José Sosa celebró por todo lo alto su anotación. (Foto: Prensa Cartaginés).

Para la segunda mitad, los guapileños se motivaron y en 77 minutos, apareció el goleador histórico del club, Christhiam Lagos, que finiquitó una gran acción colectiva y puso el 2-1 en los cartones.

Por caído el gol de la ventaja, los santistas protegieron el resultado y acomodaron sus líneas, con el único objetivo de dejarse la victoria y respirar un poco en el certamen.

En 88 minutos, el defensor del Cartaginés, Erick Cabalceta, se fue expulsado y dejó a los blanquiazules con 10 hombres en los minutos finales del partido, que terminó 2-1 a favor del Santos.