Karl Lagerfeld murió a los 85 años
  • Diseñó valiosas piezas en Chanel y Fendi
  • Presidente de Louis Vuitton se pronunció por la pérdida

Redacción – El icónico diseñador de modas alemán de las casas Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, falleció a los 85 años en París, Francia.

El kásier de la moda vivía en París mientras ocupaba el puesto de director de Chanel, una marca famosa de ropa y artículos de belleza. Lagerfeld tuvo que ser trasladado de emergencia, la noche del lunes, a un hospital en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París. Murió en la mañana del martes.

El estado de salud del diseñador se había deteriorado durante las últimas semanas. Estaba tan débil que no salió a saludar al final del popular desfile de Chanel en enero pasado, algo que es tradición y algo inédito para esa casa creada en 1983.

Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Moët Hennessy – Louis Vuitton (LVMH), se pronunció por la pérdida del diseñador.

«Perdimos a un genio que ayudó a hacer a París la capital de la moda del mundo y a Fendi a convertirse en una de las casas más innovadoras de Italia. (…) Le debemos mucho: su gusto y talento eran los más excepcionales que he conocido», dijo Arnault.

También, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó su tristeza por la muerte de Karl Lagerfeld y recordó que es un genio cuyo arte “da color y forma al amor”. Hidalgo dijo en su Twitter que el diseñador era un “gran artista y un amigo con una rara sensibilidad. Él era París”.