Estados Unidos busca que hayan nuevas elecciones presidenciales
  • Tres se abstuvieron de votar
  • Embajador de Rusia acusa a Estados Unidos de no estar interesado en la ayuda humanitaria

Redacción – En el marco de una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una resolución para mejorar la crisis en Venezuela, propuesta por Estados Unidos, fue rechazada por Rusia y China.

El encuentro fue catalogado de emergencia en el Consejo de Seguridad de los Estados Unidos en Nueva York. La propuesta convocaba elecciones presidenciales y entregas sin trabas de ayuda.

Si estos dos países hubieran votado a favor, significaría que aceptan que Nicolás Maduro fue reelecto en comicios ilegales. 

De acuerdo con el criterio de quienes emitieron su voto en contra, el presidente interino, Juan Guaidó, es un usurpador o un cómplice de Estados Unidos para forzar un cambio de régimen.

Reunión con la ONU – EFE

El documento estadounidense obtuvo nueve de los quince votos. Tres se opusieron y tres se abstuvieron a votar. A favor estuvieron todos los del bloque occidental.

Antes de la votación, el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia, criticó a Estados Unidos y lo acusó de estar buscando un cambio de régimen en Venezuela y que, en realidad, no estaba interesado en la ayuda humanitaria, sino que estaba haciendo una “cortina de humo” para que el Consejo de Seguridad sancionara un cambio en el liderazgo existente en un país miembro de la ONU.

«Al votar en contra se protege al régimen tiránico de Maduro y se continúa incrementando el sufrimiento de los venezolanos”, dijo Elliott Abrams, quien tiene esta crisis a su cargo desde Estados Unidos.

“Maduro quiere matar de hambre a su pueblo”, resaltó el embajador francés, Francçois Delattre.

De acuerdo con el medio internacional La Vanguardia, el representante de Venezuela aseguró que ese país se encuentra en estado de paz, preservada por Maduro y que no hay ningún tipo de violencia en Venezuela.

Por otro lado, recalcó que la acción humanitaria estadounidense es “una acción fallida de agresión política«.