Foto: Diario Las Américas.
  • Cifra ya asciende a 567

Redacción- 156 militares venezolanos más han desertado a Colombia en las últimas horas, con estos, la cifra total de salidas ya asciende a 567, así lo confirmaron las autoridades migratorias colombianas.

El último registro más alto se presentó en la delegación regional oriente en el país colombiano. Ahí se han presentado 415 frente a los 328 que fueron registradas este pasado 27 de febrero. Esta sede abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que algunos de estos militares han llegado a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen vestidos de civil o acompañados de sus familias.

Krüger comentó que ante esa situación, varias entidades colombianas están trabajando «eficientemente y rápidamente» en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.


LEA TAMBIÉN: Periodista de Univisión en Venezuela: “Me pusieron una pistola en la cabeza”


Por otra parte, cuatro más desertaron en el departamento de La Guajira (norte), con lo que la cifra de militares alcanza ya los 30. Asimismo, en el resto de la región caribeña se presentaron 23 militares.

El pasado 23 de febrero se presentaron disturbios en Cúcuta Colombia, tras la quema de varios camiones que trasladaban ayuda humanitaria hasta Venezuela, proveniente de los Estados Unidos.

Ese mismo día, un número importante de miembros de la Policía y Guardia Nacional renunciaron a Maduro y desertaron hacia Colombia. Desde ese entonces, las autoridades migratorias colombianas han registrado gran cantidad de retiros de miembros de ambas agrupaciones.