(Foto: Prensa La Liga).
  • La Liga buscará resucitar de la cenizas como el Ave Fénix

Redacción – Este sábado al ser las 8:00 de la noche, El Deportivo Saprissa y Alajuelense disputarán el clásico 319 del fútbol nacional en La Cueva, que lucirá un lleno espectacular.

La Liga llega obligada a ganar para apagar el incendio que se le está convirtiendo la celebración de su Centenario, llega a Tibás con los números jugando en contra.

De los últimos 11 clásicos jugados en San Juan de Tibás, El Monstruo mantiene su poderío con ocho juegos ganados y sólo dos derrotas.

En la tabla, los morados están en segunda posición, mientras que los manudos tocan fondo en la última posición aunque con dos juegos menos que la mayoría de equipos.

Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com.

El momento actual de los dos equipos es muy diferente, como bien dicen los protagonistas y expertos, un clásico es un partido aparte en el que el honor está en juego y que ninguno de los dos querrá perder.

El favorito para llevarse el clásico es sin lugar a dudas el equipo morado, que llega de sacar nueve puntos de los últimos 12 disputados.


Lea también: El verdugo de los morados será el gran ausente de Clásico Nacional


Totalmente diferente es el caso del cuadro erizo, que pese a golpear la mesa de negociaciones con fichajes de peso, viene de ganar un punto de los últimos 12 puntos que ha disputado.

Aparte de los números en rojo, los rojinegros se quedan si su figura más importante en los Clásicos, Jonathan McDonald, partió este viernes a Qatar para integrarse a su nuevo equipo el Al- Ahli.

Momento exacto del  gol de tiro libre gol de Mariano Torres (Foto: AMPrensa.com).

Los dirigidos por Paté Centeno tienen en sus manos la gran oportunidad de darle una estocada, que deje al león moribundo en lo que resta del torneo y convertir el primer semestre del Centenario erizo en pesadilla.

Por su parte, Hernan Torres y sus pupilos tendrán una oportunidad de oro para resurgir de las cenizas en la cueva del monstruo y demostrarle a todos que su casta de león seguirá intacto en sus 100 años de historia.

No se pierde todos los detalles del Clásico Nacional por AMPrensa.com ¡Estamos en contacto!