• Serán destinados 8 mil millones para los trabajos

Redacción- Cerca de 95 mil personas de la provincia de Limón se verán beneficiadas este año con la reconstrucción de 38 proyectos que permitirán  a las comunidades disminuir el impacto de las emergencias  mediante la intervención de cauces, diques, construcción de puentes y carreteras, entre otros.  

Los cantones de Guácimo, Talamanca, Siquirres, Limón, Pococí y Matina, de la provincia de Limón serán beneficiadas gracias a la inversión de más de ¢8mil millones de colones que realiza la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) 

 La Junta Directiva aprobó una inversión de tres mil millones de colones para el desarrollo de cinco puentes, siete estudios, tres drenajes y una intervención de cause en varios distritos de estos seis cantones limonenses

Además, la CNE tiene proyectado utilizar dos mil millones de colones, para  invertir en la realización de dos estudios, 11 carreteras y reconstruir un puente en los cantones de Bataan, Guápiles, Cahuita, Sixaola y Rio Blanco  en esa zona caribeña.

Actualmente se encuentra en ejecución la reconstrucción de una carretera en distrito de Cahuita, Talamanca, por un monto de 37 millones de colones. 

Para el presidente de la CNE, Alexander Solís, es fundamental trabajar en la protección, reconstrucción y estudios de la infraestructura pública para evitar que se reproduzca la vulnerabilidad en las comunidades ante los eventos que se puedan presentar por factores naturales y climatológicos.

Gracias a esta inversión, se concluyó  la construcción de una acera, la reconstrucción de una carretera, así como la utilización de insumos tales como sales minerales, alimento concentrado para mantenimiento y desparasitantes para animales lecheros,  en los distritos de Colorado y Cariari.

Entre las  comunidades beneficiadas se encuentra Río Jiménez, Bratsi, Pacuarito, Bataan, Colorado, Guácimo, Duacari, Río Blanco, Valle La Estrella, Cahuita, Matina, Carrandí, Cariari, Siquirres, Guápiles y Sixaola.